lunes, 21 de mayo de 2012

Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes. (II)

El PCS es otra versión más moderna en comparación con los dispositivos disponibles actualmente en algún vehículo de Lexus y Toyota para identificar ciertos objetos en la trayectoria del coche por la parte delantera. Si el PCS determina que la colisión es inminente, como un progenitor protege a su retoño, el sistema de asistencia a la frenada, se coloca en modo de espera se mostrando una advertencia y emitiendo un timbrazo. Si el dispositivo PCS determina que la colisión es inevitable, el sistema alerta al conductor mediante una luz de alarma, advertencia en la pantalla y un zumbido a la vez frenando de forma automática, retrayendo al conductor y a los pasajeros a través de los cinturones de seguridad.

El sistema de iluminación adaptativo a la carretera (BAD), ayuda a prevenir el destello de las luces en los conductores y peatones a través de la cámara montada detrás de la defensa delantera y con cubrimiento en el interior de los faros permitiendo a los conductores a mantener una buena iluminación sin deslumbrar.

En caso de atropello la estructura delantera donde se ubica el capó, un dispositivo llamado pop-up eleva automáticamente la parte posterior del vehículo aumentando el espacio por debajo y de esta forma ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones causadas por atropellos. Se suman los detectores de vehículos en ángulos muertos (BSM) y además los espejos retrovisores también han sido sustituidos por cámaras.

Un nuevo tratamiento en los cristales que está compuestos por recubrimientos hidrofóbicos que ayuda a mejorar la visibilidad y la eliminación de gotas de lluvia (también utilizado en el techo solar), una capa de absorción de rayos ultravioleta (UV) que ilumina el 99 por ciento de los rayos dañinos UVA y UVB. Ya por último una película anti-solar que reduce la temperatura interna del vehículo y mejora el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.



Un diseño y una comunicación entre el coche y el conductor que podrían sentar las bases de los futuros modelos de Toyota

No hay comentarios:

Publicar un comentario