Las tendencias tecnológicas de 2012 pasarán previsiblemente
por abordar nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y por una
mayor interacción humano-máquina
(Parte II)
Desarrollo del pago por móvil.-
2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field
Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el
teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría
producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia
un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los
procesos de pago.
La monetización de internet.-
Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de
internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine
y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios
ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.
Futuro del matrimonio
Nokia-Microsoft.- La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y
el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos
inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para
hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con
sistema operativo Android.
La eterna promesa de las
pantallas flexibles.- Es una previsión optimista, pero no imposible: los
primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles
este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas
táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales
plegables que se puedan ampliar a discreción.
Televisión en 3D sin gafas.- La
consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser
pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de
contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al
mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y
desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.
Google entra en el mercado de las
tabletas.- El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha
hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha
y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima
calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre
iPad de Apple y Kindle Fire
No hay comentarios:
Publicar un comentario