domingo, 20 de mayo de 2012


Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes. (I)

 


Los grandes y rápidos avances tecnológicos en el inicio de este siglo, estamos dejando de ser los grandes protagonistas a la hora de conducir.

Un claro ejemplo es este modelo, el Toyota NS4 parece un centro de comunicación móvil, para este fin Toyota está colaborando con empresas tecnológicas líderes como Microsoft, Intel y Salesforce para la creación de interfaces en el vehículo para adaptarse a las nuevas tecnologías.


El Toyota NS4 contiene un software llamado Interfaz Hombre-Máquina (HMI) con una pantalla multi-touch igual en apariencia a un teléfono actual. El manejo es sencillo e intuitivo, transmite información de forma rápida para reducir al mínimo las distracciones y la maximizar concentración de los conductores.

Se mejoran los controles multimedia, aire acondicionado, audio, carga de la batería y las funciones de navegación. El sistema HMI es capaz de hallar las preferencias y las reacciones del conductor a la hora de anticipar las respuestas en entornos y situaciones específicas.

Con el dispositivo State-of-the-Art, el NS4 presenta una nueva generación de dispositivos en seguridad, el Pre-Colisión (PCS) que utiliza ondas milimétricas de radar y cámaras estéreo montadas en la parte delantera del vehículo para detectar y poder reaccionar al cambiar de carril involuntariamente, acercarse a peatones y otros vehículos. Además, el sistema emite un infrarrojo cerca del vehículo para mejorar el reconocimiento PCS en la noche asistiendo al conductor para evitar colisiones con otros vehículos, obstáculos al borde de la carretera, peatones mediante el uso de los frenos y cambios en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario