jueves, 29 de marzo de 2012


INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL: Hombre-Máquina anomalías

 
La parte más importante del programa experimental de PEAR (Princeton Engineering Anomalies Research) examinó las anomalías que surgen en la interacción hombre / máquina.

En estos estudios, con operadores humanos, la salida de una variedad de dispositivos mecánicos, electrónicos, ópticos, acústicos, y que el líquido se ajusten a prestablecidas intenciones, sin recurrir a ninguna influencia física conocida. En las calibraciones desatendidas todas estas sofisticadas máquinas producen datos estrictamente al azar, sin embargo, los resultados experimentales muestran incrementos en el contenido de información que sólo puede atribuirse a la conciencia de sus operadores humanos.

Más de 28 años de historia del laboratorio, miles de experimentos de este tipo, con la participación de muchos millones de ensayos, fueron realizados por varios cientos de operadores. Los efectos observados fueron generalmente muy pequeñas, del orden de unas pocas partes en diez mil, en promedio, pero se complica a desviaciones estadísticas altamente significativas respecto a las expectativas de azar. Estos resultados se resumen en " Las correlaciones de secuencias binarias al azar con la intención del operador pre-establecido "y" La Proposición PEAR”.

Una serie de correlaciones secundarias reveló otros rasgos anómalos estructurales dentro de estas bases de datos humano / máquina. En muchos casos, los efectos que parecían ser específico del operador en sus detalles y los resultados de los operadores propuestos en las máquinas muy diferentes con frecuencia tienden a ser similares en carácter y escala. Los pares de los operadores con intenciones compartidas se encontraron para inducir anomalías adicionales en las salidas experimentales, sobre todo cuando las dos personas comparten un vínculo emocional. Los datos también muestran diferencias significativas entre las actuaciones de los operadores femeninos y masculinos, y en consonancia los efectos de posición de la serie se observaron en los resultados individuales y colectivos. Estas anomalías se demostraron con los operadores situados a miles de kilómetros desde el laboratorio, ejerciendo sus esfuerzos muchas horas antes o después de la operación real de los dispositivos.

Elaborar métodos de análisis se desarrollaron para extraer la comprensión tanto como sea posible de todos estos resultados, y para garantizar su integridad frente a cualquier defecto de procesamiento de datos experimentales.


martes, 20 de marzo de 2012

La metáfora de escritorio
 
La metáfora de escritorio es una metáfora de interface, que es un conjunto de conceptos unificadores usados por las interfaces gráfica de usuarios para ayudar a los usuarios a interactuar más fácilmente con el computador. La metáfora de escritorio trata al monitor de un computador como si fuera el escritorio físico del usuario, sobre el cual pueden ser colocados los objetos tales como documentos y carpetas de documentos. Un documento puede ser abierto en una ventana, que representa una copia de papel del documento colocada en el escritorio. También están disponibles pequeñas aplicaciones llamadas accesorios de escritorio, como por ejemplo una calculadora o una libreta de notas, etc.


 


La metáfora de escritorio en sí misma ha sido extendida y estirada con varias implementaciones, puesto que el acceso a las características y la usabilidad del computador generalmente son más importantes que mantener la 'pureza' de la metáfora. Así pues, encontramos cestas de basura en el escritorio, así como volúmenes de discos y de red, que pueden ser tratados como gabinetes de archivos, y que normalmente, no son algo encontrado en un escritorio. Otras características tales como las barras de menú, barras de tareas, o muelles (docks), etc, no tienen ninguna contraparte en un escritorio del mundo real.