domingo, 22 de abril de 2012


El uso de la simulación médica para explorar fallas del equipo y hombre-máquina en Interacciones Crossover Anestesia Máquina de suministro de canalización

Desde la Administración de Veteranos de Palo Alto Health Care System, Palo Alto, Stanford University School of Medicine, Stanford, California


ANTECEDENTES: alta fidelidad de simulación médica puede ser utilizado para explorar los modos de fallo de la tecnología y el equipo y la interacción hombre-máquina. Se presenta el uso de un escenario de un mal funcionamiento de equipos de simulación, el oxígeno (O 2) / óxido nitroso (N 2 O) cruce la tubería, para sondear el conocimiento de los residentes y el uso de equipos de anestesia en una rápida escalada de la crisis.

MÉTODOS: En este estudio descriptivo, de 20 residentes de tercer año de anestesia fueron emparejados en 10 equipos de dos miembros. El escenario implicó una Ohmeda Módulo SE 7500 con una máquina de anestesia Datex AS / 3 monitor que siempre los signos vitales y monitoreo de gas. Antes de que el escenario comenzó, cambiamos conexiones de tuberías de modo que N 2 O introducido a través de la tubería de O 2 y viceversa. Debido a la tubería conmutada, el auxiliar de O 2 caudalímetro entregado N 2 O en lugar de O 2. Dos expertos, los evaluadores independientes revisaron los escenarios y grabó en video las alarmas expresamente señaladas por los participantes y los métodos de ventilación.

Resultados: Nueve parejas se dieron cuenta de la baja fracción de O 2 inspirado (F io 2) de alarma. Sólo 3 pares reconoció la alta proporción de inspiración S N 2 (F en 2 o) de la alarma. Un grupo no tuvo en cuenta tanto el F bajo io 2 y el F de alta en 2 o las alarmas. Nueve grupos tomaron 3 o más pasos antes de instigar una ruta definitiva de la oxigenación. Siete grupos utilizan el auxiliar de O 2 del medidor de caudal en algún momento durante las etapas de gestión. 

CONCLUSIONES: El hecho de que tantos participantes utilizan el auxiliar de O 2 medidor de flujo puede exponer a los factores relacionados con las máquinas y las interacciones hombre-máquina durante una crisis del equipo. El uso del medidor de caudal auxiliar de O 2 como supuesta fuente externa de O 2 contribuyó a los retrasos en el tratamiento definitivo. Muchos participantes también no se percató de la presencia de alta O. N 2 Esto puede haber sido, en parte, atribuibles a 2 hechos que hemos descubierto durante nuestra revisión de vídeo: (a) la naturaleza transitoria de la "alta de N 2 O" de alerta, y (b) el predominio de la F bajo IO 2 alarma, lo que muchos optaron por silenciar. Se sugiere que el uso de simulaciones de alta fidelidad puede ser una vía prometedora para examinar más a fondo las hipótesis relacionadas con los modos de falla de los equipos y las posibles estrategias de respuesta de gestión de los médicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario